¿Quieres cuidar tu salud? La prevención es el punto clave para cualquier tema relacionado con la salud emocional y física de tu cuerpo, ya que no permitirás que las cosas avancen y se conviertan en un problema.

 En Clínica Hospital San José te damos unos tips muy prácticos y sencillos para que cuides tu peso y mantengas una vida saludable, siempre alejada de enfermedades.

 Toma agua

 Beber agua es muy importante para mantener tu peso en balance, ya que te ayuda a eliminar toxinas. Además al tomar agua inhibes un poco la necesidad de comer de más.

 Realiza alguna actividad

 Mantener tu cuerpo activo todo el tiempo es importante, es importante que realices una actividad física mínimo de dos a tres veces a la semana, si por tu trabajo no puedes ir al gym o algún centro, puedes optar por subir las escaleras en lugar de elevador, caminar a la tienda en lugar de ir en automóvil. Otra opción es hacer ejercicio en tu casa.

Come sano

 Una clave para mantener el peso adecuado es comer balanceadamente, mezclando alimentos del plato del buen comer, alejándose de grasas, dulces, refrescos y comida chatarra.

 Duerme bien

 El dormir de forma adecuada y las horas correspondientes a tu edad es crucial, el no dormir adecuadamente provocará que comas más para intentar mantenerte despierto. El dormir lo suficientes te ayudará a tener energía para hacer todas tus actividades.

 

 

El cuidar tu peso es crucial para evitar caer en enfermedades degenerativas, es momento de ver la forma en que comes y ponerte activo.